jueves, 30 de octubre de 2014

Un poquito de flamenco... Un poquito de Balkan...

Géneros musicales con tanta fuerza como la música clásica, el metal y el flamenco, quizás precisamente debido a esa fuerza indiscutible, esa energía, que transmiten, han sabido combinarse con todo dando lugar a maravillosas piezas musicales que nadie sabe denominar... Estamos hablando de fusiones del tipo flamenco-metal, flamenco-rock, metal sinfónico, y por supuesto, no debe olvidarse las increíbles fusiones del flamenco con ritmos y estilos balcánicos... Flamenco y coros búlgaros tradicionales.

Enrique Morente (1942-2010) es considerado como uno de los grandes renovadores del flamenco. Aunque en sus inicios fue un cantaor clásico, pronto empezó a fusionar el flamenco con otros estilos musicales. Es un artista imprescindible en los festivales internacionales más importantes del mundo. "Negra, si tu supieras", "Omega", "Lorca", "El pequeño reloj" y "Pablo de Málaga" son discos imprescindibles en el mundo del flamenco-fusión.
Enrique Morente, como veremos a continuación, rompió todas las barreras de la ortodoxia, pero creando piezas de lo más sorprendentes.








A parte de la indiscutible grandeza del cantaor Enrique Morente y de la fusión que arriba hemos observado, no es de menos mencionar ésta otra del cantaor Arcangel:




ENTRADA RELACIONADA

UN POQUITO DE ELECTRO... UN POQUITO DE BALKAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía búlgara contra la guerra: Un poema de Román Kissiov (1962) en búlgaro y en español

Roman Kissiov (Kazanlak, 1962) es poeta, artista y traductor de poesía. Se graduó de la Escuela Superior de Arte de su ciudad natal y de la ...